Que es minitruckin' ?

Significado de minitruckin', un poco de historia...

Los Minitrucks son camionetas compactas construidas para trabajo liviano por lo general , como la Mitsubishi Mighty max (L200), Chevrolet S -10 , Ford Rangers , Toyota Hilux , camionetas Nissan (datsun), Holden Rodeos y Mazda B2000s , B2200s y B2600s , que se han modificado y personalizado a menudo con un énfasis en el logro de la menor altura posible.

La personalización de camionetas compactas es un estilo de vida o pasatiempo denominado Minitrucking. Esta tendencia se inició en la década de 1980 y ha crecido en popularidad en las décadas siguientes. La famosa revista Minitruckin impulso la popularidad de este estilo.

Bajar la camioneta por todos los medios posibles es la premisa, como el calentamiento o la eliminación de los elásticos (ballestas), volteo de las laminas del elástico, haciendo muescas en el chassis, añadiendo bolsas de aire, cortando las vueltas de los espirales, y el ajustando la posición las bases de las barras de torsión para establecer una altura más baja. Estos métodos son los más comunes.

Como cada vez más los minitrucks fueron creciendo en popularidad, las modificaciones se hicieron más extremas. Modificaciones modernas incluyen suspensiones neumáticas, body drop (channeling), alisados de manijas de puertas, suicide doors, hard tops extraíbles, trabajos de pintura personalizada, chasis personalizados y suspensiones. La mayoría de los minitrucks tienen llantas muy grandes de hasta 24 pulgadas de diámetro con ruedas de perfil bajo. Con la actual tecnología de bolsas de aire y el diseño de suspensiones modernas, la calidad de manejo ha aumentado y en muchos ejemplos superado la comodidad de las originales.

Minitrucks y minitruckers también han establecido una actividad que les es propia, a diferencia de los lowriders que la meta era lograr la altura de la carrocería más baja posible sin tocar el suelo, algunos minitrucks están diseñados específicamente para poner los rieles del chasis a tocar el suelo o algunas partes de la carrocería en un momento dado, a menudo se utiliza para "arrastrar" el vehículo mientras se conduce, produciéndose chispas por la parte trasera de la camioneta. Si bien no necesariamente el "Draggin '” se aplica a todos los minitrucks, es una atracción muy grande para la mayoría de minitruckers.

Las motorizaciones tienden al swap con motores más potentes asociados a las tracciones traseras originales de las camionetas, 1jz o 2jz de Toyota, 4g63t de Mitsubishi, rb26 de Nissan suelen ser algunas de las más buscadas por citar ejemplos. Los de tracción 4x4 menos comunes por cierto pero no exentos en el estilo también forman parte de la fauna minitruckera, los motores turbodiésel usualmente en países con leyes que protegen al medio ambiente.

Hay muchos clubes de Minitruckers como Severed Ties , Sadistic Kustomz , Negative Camber , Pharcyde Customs , Freaks of Nature, Negative Altitudes para nombrar unos pocos. Algunos de estos clubes se iniciaron hace más de 35 años y todavía hoy siguen.

Algunos ejemplos de lo descripto mas arriba!

Compartir esta página