EuroStyle

Significado y concepto del EuroStyle.

El término EuroStyle, literalmente traducido como Estilo Europeo, hace referencia a los vehículos de fabricantes europeos, con modificacioes características de este mercado. Este término es utilizado mundialmente para referirse a los vehículos de fabricantes europeos, ya que la mayoría de ellos son comercializados por todo el mundo.

El estilo Euro busca la sobriedad y elegancia en la modificación que se pueda aplicar al auto, sin dejar de tener en cuenta la funcionalidad del mismo. Este estilo busca sobre todo mantener las cosas simples, utilizando una serie de modificaciones útiles y correctamente seleccionadas.


Mercedes Benz 280 SE

Aunque no existen reglas imperativas del EuroStyle, algunas características importantes son:

· Vehículo europeo: No está demás decir que el auto siempre es de fabricantes europeos. Los más representativos en nuestro mercado son Volkswagen, Mercedes Benz, Audi, BMW, Fiat, Peugeot, Citröen, Mini, Renault, etc.


Marcas fabricantes de vehículos Euro.

· Plataforma impecable: Este estilo se caracteriza por su estética limpia, perfección mecánica y mucho detallismo. Entonces, el vehículo debe estar mecánica y estéticamente impecable, sin rayones en la pintura ni golpes en la chapería, así como un perfecto funcionamiento la mecánica hasta los mínimos detalles. Las modificaciones de perfomance son permitidas siempre y cuando no se realicen adaptaciones de otras marcas, y las piezas sean de fabricantes reconocidos.


Un auto Euro siempre debe estar impecable por dentro y por fuera.

· Líneas originales: Las modificaciones de la carrocería son aceptadas siempre y cuando no modifique la estructura y las líneas del auto. El auto debe mantener la esencia de su diseño y la firma de la marca.


Este VW Golf MKIII con algunas modificaciones de carrocería, mantiene las líneas del auto y la identidad de la marca.

· Pintura: Se caracteriza por una pintura impecable, manteniendo los colores de la línea, con tonos de preferencia conservadores sin "contaminantes" como calcomanías, franjas, etc. Los acabados son muy sobrios y estéticos, y a veces hay autos con más de un tono en la carrocería, hasta un máximo de dos colores, siempre conservando una línea muy limpia, es decir, dejar atrás los diseños muy elaborados.


Pintura impecable en este Audi A4 Avant B7.

· Interiores: El habitáculo de estos autos se caracteriza por tratar de mantenerlo original. Se permiten hacer algunos cambios siempre y cuando no se sature, buscando tener interiores refinados, funcionales y elegantes. El cambio de color en algunas piezas del tablero es permitido, pero sin alterar ni saturar sus componentes. Accesorios como volante, pomo de cambio y pedales son indispensables para el equipamiento interior, y el tapizado en cuero para darle un toque de elegancia y deportividad, sin perder la ergonomía y funcionalidad.


Interior con sutiles modificaciones y accesorios acordes al auto.

· Ruedas y llantas: Este estilo tiene una línea muy marcada que se inclina por dos tipos: medidas grandes como 17”, 18” o 19”, o bien el extremo contrario con llantas de diámetro pequeño, de 13” y 14”. Siempre se busca una fina combinación entre la altura del auto y las llantas para darle un aspecto elegante y deportivo al auto.


Este VW MKI luce llantas bastante anchas y con un color bien sutil, contrastando con la carrocería.

El EuroStyle no es dejar el auto como salió de la fábrica, sino buscar la comunión entre todas las partes modificadas, y que sus accesorios cumplan realmente su papel de funcionamiento en forma mecánica y aerodinámica. Al calificar un auto dentro de esta categoría, es bueno tomar en cuenta que todas las modificaciones interactúen entre si y que la combinación entre una y otra pieza sea homogénea. En este estilo, lo difícil es combinar todas esas cosas con ese sabor a "original" que muestran los autos Euro.

Algo a tener en cuenta en el EuroStyle es:

"Más grande no siempre significa que sea mejor, algunas veces sí. Siempre hay que recordar que el dinero no compra el buen gusto. Seguir estas pocas reglas resultará en no desviarse mucho del EuroLook".

(Elliot Roberts, editor de la revista VW Perfomance.)

Compartir esta página